El servicio de Quejas y Sugerencias tiene como finalidad la de conocer la opinión de los usuarios y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto para la Transición Justa.
Las Quejas y Sugerencias de los ciudadanos se formularán indicando nombre, apellidos y la forma en que desee que se efectúen las comunicaciones, con los datos necesarios para llevarlas a cabo (domicilio, dirección de correo, etc.), y deberán estar firmadas.
El siguiente procedimiento es de aplicación exclusivamente a las Quejas y Sugerencias relacionadas con los servicios prestados por la Administración del Estado:
Formas de presentación
Presencialmente y por correo postal
El usuario cumplimentará y firmará el formulario diseñado a tal efecto.
Lugar de presentación
ITJ
Paseo de la Castellana, 160
28071 Madrid
Por medios telemáticos
Acceso a la presentación telemática
Las Quejas y Sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.
Normativa reguladora
Real Decreto 951/2005 [PDF] [267 Kb]
A
rt. 19 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio
, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. Las quejas formuladas conforme a lo previsto en este Real Decreto no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento.