Certificados y validación

Certificados usados

La sede electrónica del Instituto para la Transición Justa, utiliza un certificado de sede para su identificación y para garantizar las comunicaciones seguras, en cumplimiento de los artículos 17 y 18 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Dicho certificado de sede ha sido emitido por la FNMT-RCM y para su correcto funcionamiento desde un navegador es necesario instalar el Certificado de la Autoridad de Certificación Raíz AC Raíz FNMT-RCM. Para la descarga e instalación de dicho certificado vaya a https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt . De igual forma, en cumplimiento del artículo 18 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y del artículo 19 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos se ha creado un sello electrónico como sistema de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada, emitido por la FNMT-RCM.

Certificados admitidos

Compruebe los certificados de usuario admitidos en la sede electrónica del ITJ en, Prestadores de Servicios de Certificación de Firma Electrónica

Sistema de verificación de los certificados de la Sede

Las Administraciones Públicas ofrecen a los ciudadanos, servicios públicos electrónicos en los que se necesita firma electrónica y métodos avanzados de identificación o autenticación basados en certificados digitales. Debido a los múltiples certificados que pueden utilizarse para la identificación y la firma, implantar sistemas que soporten todas las funcionalidades y relaciones con las CA puede resultar complejo y costoso.

Servicio de validación de firmas y certificados online