La sede electrónica del Instituto para la Transición Justa, utiliza un certificado de sede para su identificación y para garantizar las comunicaciones seguras, en cumplimiento de los artículos 17 y 18 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Dicho certificado de sede ha sido emitido por la FNMT-RCM y para su correcto funcionamiento desde un navegador es necesario instalar el Certificado de la Autoridad de Certificación Raíz AC Raíz FNMT-RCM. Para la descarga e instalación de dicho certificado vaya a https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt . De igual forma, en cumplimiento del artículo 18 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y del artículo 19 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos se ha creado un sello electrónico como sistema de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada, emitido por la FNMT-RCM.
Compruebe los certificados de usuario admitidos en la sede electrónica del ITJ en, Prestadores de Servicios de Certificación de Firma Electrónica
Las Administraciones Públicas ofrecen a los ciudadanos, servicios públicos electrónicos en los que se necesita firma electrónica y métodos avanzados de identificación o autenticación basados en certificados digitales. Debido a los múltiples certificados que pueden utilizarse para la identificación y la firma, implantar sistemas que soporten todas las funcionalidades y relaciones con las CA puede resultar complejo y costoso.